Historia

En Santiago a 23 de mayo de 1988, en calle Eleuterio Ramírez Nº 1357, se reunieron ante el notario público don Gastón Santibáñez Soto 33 personas, todas trabajadores de la empresa de farmacias Brand S.A, quienes acordaron  por unanimidad constituir una organización sindical que se denominara SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA FARMACIAS BRAND  S.A. Así nace nuestro sindicato con un grupo de valiente y comprometidos socios y nuestros primeros dirigente fueron don José Cabellos Cortes (presidente) Rafael Bello Díaz (secretario) y Wladimir Orellana Labra (tesorero)

Con fecha  16 de noviembre se hace entrega del primer proyecto de convenio colectivo,  a lo largo de estos años el sindicato ha debido dar  innumerables luchas, incluida una huelga; todo esto se ha traducido en todos los beneficios que están incluido en nuestro actual convenio colectivo, que rige desde el 06 de diciembre de 2007.

El 8 de agosto del 2002 mediante una reforma de estatutos nuestro sindicato pasa a llamarse SINDICATO NACIONAL Nº 1 DE EMPRESA SALCOBRAND S.A, este nombre nace de la unión de farmacias Brand y farmacias Salco, en este momento nuestro principal objetivo velar por el cumplimiento de las leyes y reglamento que beneficien a nuestros socios y denunciar sus infracciones ante las autoridades administrativas y judiciales que correspondan.